Friday, October 12, 2007

Es cierto: Nobody does it better



Nobody does it better
Makes me feel sad for the rest
Nobody does it half as good as you
Baby you're the best
I wasn't looking but somehow you found me
I tried to hide from your love light
But like heaven above me, the spy who loved me
Is keeping all my secrets safe tonight
And nobody does it better
Sometimes I wish someone would
Nobody does it quite the way you do
Why'd you have to be so good
The way that you hold me, whenever you hold me
There's some kind of magic inside you
That keeps me from running, but just keep it coming
How'd you learn to do the things you do
And nobody does it better
Makes me feel sad for the rest
Nobody does it quite the way you do
Baby, baby
Baby you're the best
Baby you're the best
Baby you're the best
Baby you're the best

[Como siempre, Thom Yorke tiene razón en materia de diagnóstico de las patologías del amor, sin las cuales éste es imposible. ¿Cómo se da cuenta uno de que se ha topado con alguien excepcional? Porque nadie más tiene esa capacidad para mover los estados de ánimo, para hacer pasar de la euforía a la depresión al individuo en cuestión... Escuchando el
In Rainbows, me acordé de este cover...]

4 comments:

g. neidisch said...

En los últimos años del milenio pasado descubrí esta versión de Radiohead.
Como soy viejo pero no tanto y soy inmune a James Bond, ignoraba la existencia de la original de Carly Simon.
Sabes una cosa?
Siempre, desde entonces, he deseado dos cosas: dedicarle esta rola (imaginándome que soy Tom) a otra persona; y que otra persona (sea quien sea) me dedique a mí esa rola.
Tom dice "esta es la canción más sexy jamás escrita". Hice mi propio bootleg con covers que en algún momento Tom y Colin y compañía hayan interpretado.
Sin embargo: nunca había visto el vídeo.
Un beso. O, pa' que no te ofendas: un abrazo.
J.

Arkturo said...

Thom es un crack, me puede estar acariciando con sus letras, tanto como me puede estar ahorcando con su demencia.

Miguel Cane said...

El mérito es de Carly Simon.

¿Porqué a todo mundo le cuesta tanto trabajo darle reconocimiento a una mujer en un mundo de estrellas con harta testosterona?

La versión de Carly me llena. No necesito otras.

Mario said...

Neidisch:

Ja! Yo también soy viejo (y a veces me siento con muchas más de los 29 que cargo en la espalda) e inmune a James Bond. Tampoco mi cultura musical es muy amplia. Aunque la original es muy bonita, la versión de Radiohead de "Nobody does it better" tiene ese extra que sólo te da haber crecido con la voz de Thom Yorke como intérprete de cabecera de la angustia y la desesperación. Y, extrañamente, la versión de Radiohead suena hasta sexy, despojada de angustia, como si después de conocer el dolor en todas sus manifestaciones, a Yorke le hubieran extirpado la zona del cerebro donde se guardan esos recuerdos... Un beso, que nadie en su sano juicio se puede ofender de un beso. ¿Quién lo haría?...

Arkturo:

Qué tío tan genial es ese Thom Yorke! Alguién debería prohibirle salir a la calle con esa voz que es capaz de meter a cualquiera en un hoyo de depresión inmenso. Lo triste se vuelve insoportablemente en la voz de Thom. Pero "Nobody does it better" es la prueba de que el amor puede ser bonito, incluso desde la perspectiva del líder de Radiohead... Un abrazo

Miguel:

El otro día tenía una discusión con un amigo sobre Nick Drake y cómo lo que él hizo en buena medida antecede, e incluso supera, a Belle & Sebastian. Y es cierto. Pero me encuentro emocionalmente vinculado a la música de Stuart Murdoch de una forma que no lo estoy con Drake. Aunque eso no descarta que en el futuro podría estarlo. La memoria, el gusto, es selectivo. Nuestra mirada, nuestros oídos, son pequeños, y nos la pasamos explorando un sector de la realidad infinitamente pequeño comparado con todo lo que existe alrededor... Un abrazo, Miguel, hasta esa nueva ciudad que has descubierto como tu ciudad de siempre