Friday, November 23, 2007

Last Night

[Para Arizbet, porque seguramente escucharemos juntos el nuevo disco de Moby]

Para mí y si me pongo a hacer comparaciones, la noche de anoche fue mejor que otras, pero quizá también un poco sosa si hago memoria de aquéllas que han sido mis mejores veladas. Volver la mirada atrás, para hacer cuentas de lo que se ganó y se perdió la noche anterior, puede ser un ejercicio muy duro. Uno puede acabar diciendo: "¡No va más!", como Isabelle Hupert en la película del mismo título, sobre una pareja de apostadores compulsivos con profundas cuitas existenciales, en que la dirigió (una vez más) Claude Chabrol. Pero también es cierto que siempre cabe hacer apuestas "cuando la suerte ya está echada", tal y como gustaba decir Hannah Arendt a propósito de la incertidumbre que le provocaban las coyunturas políticas.

La noche de hoy es un recuerdo cuando ya se está en la noche de mañana. ¿Cuántos segundos caben en un minuto que se quiere extender indefinidamente, si la noche nos ha traído suerte? ¿Cuántos minutos le sobran a una hora que nos separa de rozar con los dedos aquello que imaginamos como la paz mental? ¿Cuántos segundos le sobran a un minuto que se desliza pesadamente por una noche que desearíamos no haber vivido? No lo sé... Pero quizá el Sr. Richard Melville Hall III si lo sepa, y por eso haya titulado a su próximo album "Last Night"... Una estupenda noticia para mí, que Moby por fin haya dejado un poco la comodidad y el placer que definen sus noches neoyorkinas y se haya puesto a trabajar en música nueva.

De acuerdo con Moby, Last Night es "una grabación más bailable y electrónica que los últimos discos, probablemente como resultado de todo el trabajo que he hecho como DJ últimamente. Y cuenta con muy interesantes invitados en las vocales. Mi favorito es el rapero que aparece en 'I love to move in here'. Se llama Granmaster Caz, y y fue uno de los creadores de 'Rappers Delight'. Él ha estado creando desde 1975, y estoy verdaderamente feliz de contar con él para mi disco"


7 comments:

Arkturo said...

suena cool el album.

yo me quedé en el Hotel, y sabiendo que precisamente no es su mejor disco, las noches con sus tracks me hicieron marcar época.

Fué allá por 2005

hay arturo "el barceloneto"

Ben said...

Disco nuevo de Moby, por fin. Ya veremos como le queda éste.

Muchos abrazos desde mi solitario rincón.

Sebastiana said...

Yo amaba a Moby...

inMundo said...

Lo quiero.
Y quiero el cd de Moby.
Odio cuando habla con tanta familiaridad de temas que me interesan. Me deja en la baba.
Yo creo que de Play, 18 y Hotel, me quedo con... bueno, tengo los tres. Pero bailé mucho con Play, lloré mucho con 18 y soñé mucho más con Hotel.
Un abrazo.

Senses & Nonsenses said...

a veces pienso que sólo somos esos recuerdos de noches, de momentos...

un abrazo.

MANOLA GAY said...

A MI LA MOBY ME ENCANTA! OTRO DÍA TE MIRO MÁS Y MEJOR.
CIAO CIAO CIAO BELLO!

Mario said...

Arkturo:

Suena bien "Last Night", aunque no le he agarrado el gusto completamente. Parece que no es de esos discos que se te cuelan a la primera. Pero hay que tenerle paciencia a Moby, después de tantos años y tantas noches de fiesta... Como siempre, va un abrazo!

Ben:

Exacto! Por fin Moby se pone a trabajar de nuevo, y sale un poco de la comodidad en la que se instaló desde "18". Por lo menos, es una trabajo diferente, más orgánico, del que difícilmente podrá sacarse un jingle para comercial... Abrazo, señor!

Sebastiana:

Nombrar a los amores en pasado siempre da qué pensar. Yo amo la manera en que amaba a Moby, y espero que algún día vuelva a esa pásión primera... Un abrazo, chica!

Don Edmundo:

Bailar, llorar y soñar... Esa es uan forma bonito de acercase a Moby, de incorporar su música... Ahora, todo empieza a volverse familiar, aunque creo que ya lo era... Un abrazo, señor

Senses:

La noche es eso: sólo fragmentos, y sensaciones que luchamos por atar a un momento de la noche. Ese fragmento que, después, podamos usar para justificar que el desvelo valió la pena... Abrazo!

Manola:

Gracias, a tí también... ¿Verdad que Moby es el calvo, vegetariano y cristiano más simpático de la región?... Saludos!