Wednesday, December 24, 2008

15 películas que confirmaron la adicción por el cine durante 2008


Persepolis
Marjane Satrapi/ Vincent Peronnaud

There will be blood
Paul Thomas Anderson

El hombre de su vida
Zabou Breitman

Coeurs
Alan Resnais

I’m not there
Todd Haynes

El huésped
Bong Joon-Ho

Before the devil knows you’re dead
Sidney Lumet

En la ciudad de Sylvia
José Luis Guerín

XXY
Lucía Puenzo

Lake Tahoe
Fernando Eimbcke

The diving bell and the butterfly
Julian Schnabel

La soledad
Jaime Rosales

Vicky Cristina Barcelona
Woody Allen

El arte de llorar en coro
Meter Schonau Fog

Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo
Yulene Olaizola

11 comments:

Tessitore di Sogno said...

Es muy grato leerte de nuevo.

Yo con persépolis di por casualidad, en realidad estaba buscando un documental de las ruinas persas y mi p2p descargó esta peli que me dejó, en buena medida con un montón de dudas sobre la injusticia humana. Luego, documentandome sobre ella resulta que la que hizo el guión realmente vivió todo lo que se narra en la cinta, ahora vive en francia. Creo que aquí en México no estámos tan lejos de que las familias acomodadas manden al extranjero a sus hijos, en fin, sabrás que hablar de política de pronto se me dificulta :(

Y de la de VVB al igual que blindness no las veo porque Bardem,Penelope,y los chicos maravilla de tu mamá también se me hacen sobreeeeeeeeevaluados UGH!.

¡Muchos besotes!

arkturo said...

Ostras


Es indudable que Persepolis fué una peli que dejó con muy buen sabor de boca a gran parte de la audiencia que la vió.

Me quedé con ganas de ver este año a algunas obras como la de Lucia Puenzo, y el Señor Anderson, pero...

sé que el cine tendrá un buen año.

haaa, yo haré una relación así en estos días, ya es tradición.

Yayo Salva said...

Esto me recuerda que debo ir al cine más a menudo.

Silencio said...

Hijos! SOlo en pocas coincido, pero mucho porque no las ví... bueno me guio como cosas que debo rentar para el 2009 saludos y buen fin de año

jotch said...

contando una pieza que yo incluí en mi recuento del dos mil siete, cuatro coincidencias...

y un abrazo grande, muy grande.

y tormentas de cine y música durante el dos mil nueve, mario.

Nyman said...

Chispas, he visto poco...Ni Persèpolis (el acento denota que estoy en lugar pùblico)...crei que por mera cuestiòn sentimental aparecerìa DAN EN LA VIDA REAL jejeje pero bueno, se trataba de hacer rigurosa la lista y te ha quedado bien...

Un abrazote Mario...y gracias por estar en contacto.

pacoy said...

hey! que buena lista...
coicido en al menos tres de las películas... cuidese, dejo saludo

senses and nonsenses said...

muy interesantes, como siemprem tus listas de lo mejor en 2008 en cine y música. me gusta que hayas incluído a la de guerin, que me gustó mucho más que La soledad, que como sabrás ganó el goya a la mejor película el año pasado.

espero que estés bien.
y un feliz 2009, no será difícil que sea mejor que éste.
un abrazo.

Unknown said...

salvo las intimidades, me las vi todas y si se colaron en ese coto de mis pelis favoritas..unas mas que otras a decir verdad...y que venga mucho cine para nostros!!! una abrazote que hace mucho no escribias eeehhhh!!!

el juntacadáveres said...

zaz... vi apenas y la mitad... tengo que aplicarme a ver el resto...

tengo que ir mas al cine... en valde que tengo el chopo a dos cuadras...

osita said...

Opsss... no he visto ninguna, yo no paso de pelis gringas ñoñas... ¿están en el CEDOC?