I was wasting my time
Trying to fall in love
Disappointment came to me and
Booted me and bruised and hurt me
But that's how people grow up
That's how people grow up
I was wasting my time
Looking for love
Someone must look at me and
See their sunlit dream
I was wasting my time
Praying for love
For a love that never comes
From someone who does not exist
And that's how people grow up
That's how people grow up
Let me liveB
efore I die
No not me
Not I
I was wasting my life
Always thinking about myself
Someone on their deathbed said
There are other sorrows too
I was driving my carI crashed and broke my spine
So yes there are things worse in life than
Never being someone's sweetie
That's how people grow up
That's how people grow up
That's how people grow up
That's how people grow up
As for me I'm okay
For now anyway
[Del disco Greatest Hits, de Morrissey, quien después de tantos años sigue tan fresco como una lechuga y con la misma disposición para hacer crecer su copete en las ocasiones que así lo amerite. ¿Quién, sino él, podría cantar con una sonrisa en los labios que el amor es un bien terriblemente escaso y que más nos valdría colocar una vedad en el territorio donde pretendemos desarrollar los rituales del cortejo y el apareamiento? A diferencia de la chica que es protagonista de Juno, Morrissey no cree que crecer sea el resultado de correr, tropezarse y levantarse de nuevo para reiniciar la carrera. No es tan sencillo para quien ha vivido un idilio permanente con el fantasma de James Dean y alguna vez fue líder de The Smiths. ¿Qué significa crecer? ¿Cómo es que uno se da cuenta de que el paso que está dando en este momento nos separa definitivamente del pasado y que, en este sentido, para bien o para mal, hemos crecido? Quizá, sugiere Morrissey, la gente crece cuando acepta, con la misma sonrisa en los labios, que la energía que implican los rituales del cortejo y el apareamiento no siempre es proporcional al éxito de la empresa. Así es como nos damos cuenta de que hemos crecido: nos volvemos escépticos del amor, de las relaciones, pero aún así seguimos componiendo canciones pop que se pueden cantar en el metro mientras uno va de camino a casa del objeto de nuestro afecto, o que se pueden tararear mientras uno se ducha y escucha que en la otra habitación alguien se esmera por prepararnos el desayuno… Así de sencillo: correr, crecer y tropezarse; dejar de correr, hacer cicatrices en las rodillas después de tantas caídas, crecer y endurecer el corazón un poco]
8 comments:
O lo que es por mucho mi himno y que conociera gracias a ti...
A heart that's full up like a landfill
A job that slowly kills you
Bruises that won't heal
You look so tired and unhappy
Bring down the government
They don't, they don't speak for us
I'll take a quiet life
A handshake of carbon monoxide
No alarms and no surprises
No alarms and no surprises
No alarms and no surprises
Silent, silent
This is my final fit, my final bellyache with
No alarms and no surprises
No alarms and no surprises
No alarms and no surprises please
Such a pretty house, such a pretty garden
No alarms and no surprises (let me out of here)
No alarms and no surprises (let me out of here)
No alarms and no surprises please (let me out of here).
Así, nada más así.
Que fantástica analogia esa de Crecer no sobre las heridas, si no sobre las aceptaciones de que no siempre con el mayor de los esfuerzos, se obtienen las grandes cosas.
Juno pinta para clasico, de una generación que debe aprender a reconocer el camino que ha recorrido. Corto, largo, doloroso, lento, rápido pero que está allí presente. Yo desde mi modo de ver acerca de las cosas que te pone la vida, para aprender y después hablar, valoro mucho esos "chingadazos", que te hacen ver que ya no estás en momento de perder más tiempo, y que uno debe a aprender a pensar, antes de hablar.
Muy guay canción, yo a Morrisey le conozco de a poco, y a the smiths de a "penas", creo que le tiraba más la onda a The Clash y Depeche Mode. Aunque no te negaré que le tarigo unas ganas al "Dead Queen".
Saludos melón!
: )
Morrisey es grande, pero los Smiths siguen estando más allá del bien y del mal.
Benditos los errores, que de ellos aprendemos más.
Dicen por ahí que el fracaso debe ser el mejor amigo de uno.
De las batallas perdidas, del sabor de la sangre, de las bajas en la guerra es que nacen los pensamientos de novedad...
De The Smiths, en la voz del mismisimo señor del memorable copete al estilo James Dean, recuerdo terriblemente esa parte de 'How soon is now", ¿cómo iba...?
"There's a club, if you'd like to go
You could meet somebody who really loves you
So you go, and you stand on your own
And you leave on your own
And you go home, and you cry
And you want to die..."
Rüdiger Safranski, el biógrafo de Heiddegger. dijo que nunca dejábamos de nacer, que teníamos varios nacimientos.
"Apart from all this, I do of course have a real life. I sometimes have trouble believing in it, because it doesnt seem like the kind of life I could ever get away with, or deserve. This goes along with another belief of mine: that everyone else my age is an adult, whereas I am merely in disguise." (M. Atwood, Cats eye)
Empecé a leer este libro en la carretera hace unas horas y me encontré ese fragmento... después vi tu post y me lo recordó. Es extraño.
Esto de crecer es un albur y aun no se exactamente en que punto uno deja de crecer y comienza a envejecer (si es que no es lo mismo), para el caso aquí seguimos aprendiendo ( o creciendo) y desaprendiendo solo para hacer espacio (lo cual se me ocurre de momento también puede ser crecer)
Hijos¡ no sé, luego Don Morrissey me da miedo con las rolas que canta ¡ Saludos¡
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