Sunday, December 26, 2010

17 películas/ 2010


1) UN PROFETA - Jacques Audiard

2) WHERE THE WILD THINGS ARE - Spike Jonze

3) A SINGLE MAN - Tom Ford

4) HACE TIEMPO QUE TE QUIERO - Philippe Claudel

5) MICMACS - Jean-Pierre Jeunet

6) COPIE CONFORME - Abbas Kiarostami

7) THE SOCIAL NETWORK - David Fincher

8) SOMOS LO QUE HAY - Jorge Michel Grau

9) THE ROAD - John Hillcoat

10) DE HOMBRES Y DIOSES - Xavier Beauvois

11) BUDA EXPLOTÓ DE VERGÜENZA - Hanna Makhmalbaf

12) SUBMARINO - Thomas Vinterberg

13) SOMEWHERE - Sofia Coppola

14) MOON - Duncan Jones

15) YO, TAMBIÉN - Antonio Navarro & Álvaro Pastor

16) UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES - Apichatpong Weerasethakul

17) L’HERISSON - Mona Achache

3 comments:

tnf25 said...

hey!!! la de la Coppola no la he visto , pero se me antoja tanto y la única que si siento que ni al caso es The Social Network, en mi perspectiva es mucho ruido y pocas, muy pocas nueces…

Mario said...

Toño:

La peli de Fincher dividió opiniones: tengo muchos amigos que piensan lo mismo que tú. Lo que me encantó de la historia no es el surgimiento del facebook, sino este cuento amargo sobre cómo hemos naturalizado la traición y el cinismo como vías de ascenso social. Me gusta también la discreta tristeza que se les escurre a los personajes, por saber que finalmente están solos -porque han traicionado a los amigos reales- en un mundo que acabará desechándolos como se eliminan amigos en las redes sociales. Y sobre la peli de Coppola, leí algo muy bonito con lo que no podría estar más de acuerdo: nadie como ella sabe retratar el vacío a que nos orilla haber olvidado como no mentir ni querer sacar ventaja de las relaciones con otros. Abrazo!

senses and nonsenses said...

me lo he pasado genial con tus listas. y con comentarios como este. tendré que ver la de Fincher y veré la de Coppola que aún no se ha estrenado aquí.
me encanta que hayas situado arriba del todo El profeta que me gustó mucho más que La cinta blanca, leí tu post. y la de Jonze, que sólo por la escena que abre la peli.

y sabes lo que me encanta tb, que hayas dejado el silencio (si no la risa, me has provocado una sonrisa), que voces como la tuya son necesarias en la blogosfera.

un abrazo tierno.