Tuesday, December 25, 2007

15 películas que confirmaron la adicción por el cine durante 2007


4 meses, 3 semanas, 2 días
Cristi Mungiu

Luz silenciosa
Carlos Reygadas

Madeinusa
Claudia Llosa

The Queen
Stephen Frears

Fur:
An Imaginary Portrait of Diane Arbus
Steven Shainberg

Caché
Michael Haneke

Lights in the Dusk
Aki Kaurismaki

María Antonieta
Sofia Coppola

Zodiac
David Fincher

El camino de San Diego
Carlos Sorín

Borat:
Cultural Learning of America for Make Benefits Glorious Nation of Kazajstan
Larry Charles

Little Children
Todd Field

Gone Baby, Gone
Ben Affleck

The Darjeeling Limited
Wes Anderson

Los falsificadores
Stefan Ruzowitzki

11 comments:

Arkturo said...

Increíble, llevaba meses esperando esta lista.

Joder, que poco he avanzado en el cine, bueno... aún ando en proceso de actualizarme con el clásico, con el de autor, y un poco con el comercial.

De la lista he visto a Caché, y reconozco a varias, a mi hermano le pedí 3m,4w,2d - Luz Silenciosa, y algunas otras clásicas, pero no me trajo nada de eso, : ( hahaha... me trajo una llamada El Violista de el director de Adiós a Mi Concubina, que ya le había hechado ojo, y una Indú/Británica,

En la lista reconozco varias y aún no he podido conseguirlas augg!!!

como me desespera eso >.<'


hahaha fantástica lista!

jotch said...

intentar hacer un comentario de esta lista no haría otra cosa que agudizar mi desesperación por crear la mía.

bienaventurado usted, con su orden y su elocuencia.

diré por ahora que me faltan varias, unas cuantas por capricho y otras tantas por el subdesarrollo de mi ciudad.

trataré de no tardarme.

Zelig said...

Querido Mario,

Celebro que haya colgado sus listas de este año, le alabo el gusto, no he visto ni escuchado todo lo que propone, pero confío ciegamente en su juicio e intentaré verlas y hacerme con ellas.

Saludos desde allende mares,

Z.

Herr Boigen said...

Little Children y Luz silenciosa, sobre todo esta última... just beautiful.

senses and nonsenses said...

algunas me parecen del 2006 y otras, muchas, no he visto, quiero ver la de reygadas. con otras me sorprendes... borat o diane arbus.
me alegro de que incluyas Zodiac.

para mí el fenónemo cinematográfico del año en Inland Empire.

un abrazo.

Lahetaira said...

¡Eso es todo! Música y cine, los mejores vehículos para vivir emocionado.

jotch said...

el resultado: una coincidencia y dos promesas de mi cuidad para enero.

por encima de eso: mi admiración y un profundo cariño.

...y muchos abrazos que se deben.

Unknown said...

fuera de Fur Y Maria Antonieta..me apego a la lista

jotch said...

una nueva coincidencia ahora que ha sido entregada la primera de las promesas en mi ciudad. en mi caso tendrá que esperar al próximo recuento.

entrego a wes anderson la absoluta responsabilidad de mis ganas: los dos de enero pueden no ser del todo tristes.

MANOLA GAY said...

PUES ME QUEDO CON LAS CHICAS, DIANE ARBUS Y THE QUEEN, MIS FAVORITAS...
CIAO BELLO!

Anonymous said...

Una lista interesante de revisar.
Aunque discrepo con algunos títulos o sobre el desenvolvimiento actoral, considero que estos últimos tiempos tenemos posibilidad de apreciar mejores producciones, con directores que aún mmantienen la inventiva y algunos nóveles que buscan hacerse un espacio.

Luz Silenciosa me pareció muy pretenciosa y snob. The Queen tiene manufactura de documental pero con una actuación soberbia de Mrs. Mirren.
Esperaba mucho más de FÜR o del proyecto de Coppola; a diferencia de Haneke, siempre convincente y con un estilo tan desconcertante como personal.

Madeinusa, una película peruana que ha dado mucho qué hablar!, un orgullo, y reconocimiento a una directora joven y con mucha proyección.
Saludos!