Saturday, November 25, 2006

Siete

7 cosas que quiero hacer antes de morir

A) Dirigir una película, aunque sea de consumo casero para la familia y los amigos.
B) Leer En busca del tiempo perdido, de Proust; escuchar la obra completa de Schubert; ver de un tirón las ocho horas de Shoa, de Claude Lanzmann.
C) Convertirme en la persona más importante para alguien (no en el mejor amigo, aquel en quien siempre se puede confiar, el colaborador más eficiente, ni en el hijo consentido o el único alumno que tolera las histerias del profesor).
D) Concluir un día cualquiera del futuro, sintiendo que hice todo lo que debía de hacer en ese día y que no dejé ningún asunto pendiente.
E) Emprender un viaje largo por Europa y Estados Unidos, en solitario, tratando de conocer la dimensión profunda de ambas geografías.
F) Aprender a tocar el piano.
G) No permitir que ninguna de las personas que quiero o he querido a lo largo de toda mi vida, deje de saber lo importante que han sido como soporte del día a día y, también, del día siguiente cuando parecía que éste no iba a llegar.

7 cosas que hago bien

A) Reírme de la desgracia ajena y de la propia.
B) Expresarme por escrito.
C) Repetir el milagro de la multiplicación de los peces cada que se necesita, claro, metafóricamente hablando. Es decir, cuando ya todos dan por perdida la situación, la sensación de coqueteo con el desastre me hace sacar fuerzas no sé de dónde (Así está saliendo avante la tesis de maestría y así han salido muchos proyectos laborales importantes. Quien sepa trabajar sin presión, que me diga cómo se hace).
D) Desfacer entuertos.
E) Disfrutar la soledad.
F) Hacer sentir cómodas a las personas.
G) Planchar las rayas de los pantalones y las camisas, perfectamente rectas.

7 cosas que no puedo o no sé hacer

A) Seguir los planes que diseño para mediar entre los recursos de que dispongo y los objetivos que persigo.
B) Llegar puntual a todas mis citas, siempre acabo llegando con cinco minutos de retraso por lo menos (pero en este país de gente impuntual, no se nota tanto).
C) No desesperarme ante tareas de largo aliento, incluso si se que mis fuerzas me dan para concluirlas satisfactoriamente.
D) Dejar de escuchar una conversación ajena cuando estoy en un lugar público, sobre todo cuando es una pelea o se trata de confesiones y cosas peores.
E) Seguir el consejo de Joaquín Sabina, y no detenerme a invertir en quimeras.
F) Tolerar al intolerante.
G) Fingir que me interesa una conversación que me aburre mortalmente, lo cual no es bueno cuando estás con personas con más poder que uno.

7 cosas que digo frecuentemente

A) “Evidentemente”
B) “Yo en tu lugar…”
C) “¿Sabes que es lo bueno de esto tan malo que te ocurrió?”
D) “Déjalo en mis manos…”
E) “Es una ilusión pensar que vas a encontrar el momento adecuado para hacer las cosas. Las cosas se hacen y punto”.
F) “¿Te acuerdas de la escena esa de aquella película en la que la actriz esa que no me acuerdo su nombre dijo un diálogo que iba más o menos así…?”
G) “¿Cuánto dinero le cuesta al país la estupidez humana?”

7 cosas que odio

A) Que la gente que aprecio no se atreva a correr contra sus propios límites.
B) Sentarme en cualquier lugar junto a niños que van con las manos llenas de comida, y cuya madre o padre están tan hartos, que se niegan a disciplinarlos. En momentos como esos, se extraña a Herodes.
C) Llegar al cine cuando la película ya empezó (y perderme incluso los cortos, porque una ida al cine completa debe incluir los avances de otras películas).
D) Ser injusto conmigo mismo.
E) Saber que no existe el infierno, para que finalmente sean castigadas las personas que han hecho cosas terribles y van a escapar ilesas de la vida.
F) Que un concierto empiece después de la hora pactada.
G) Que la gente sea tan estúpida como para no darse cuenta de sus propios prejuicios y limitaciones (esto aplica para mí mismo en primer lugar).

7 cosas que me gustan mucho

A) Ir al cine, sobre todo por la mañana cuando no hay gente y puedo imaginar que soy un aristócrata que no tienen necesidad de trabajar porque sus inversiones le están generando intereses a cada minuto que pasa.
B) Las discusiones bizantinas (sobre cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler o cuestiones igual de fundamentales para el funcionamiento de la economía mundial) con amigos bizantinos.
C) Platicar con niños inteligentes que se comportan como niños y no como adultos chiquitos.
D) Descubrir que he completado una tarea que pensé que no podría realizar.
E) Saber que a otras personas les gusta estar conmigo.
F) Reírme hasta que me duela el estómago y se me acalambre la quijada.
G) Poner el punto final en un texto que me ha costado mucho trabajo.

[Tomado el ejercicio, sin autorización, del blog de TNF25 (paracuando.blogspot.com), una bitácora muy divertida y emotiva que acabo de descubrir]

3 comments:

Arkturo said...

pues muchas cosas se cumplen, tu estás siendo algo importante para mí digamos que de 8:00 a 8:30 de la noche eres mi horé, y sí me agrada bastante platicar contigo, estoy experimentando un parte que inusualmente había experimentado con anterioridad sobre como autodesarrollarme, es algo dificil de ocmprender y sí la verdad es que me alientas a hacer una entrada así

cielos, dentro de 5 años me veo como tú xD

bueno un poquito más personalizado

saludos mr little mario :)))

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

OCHO said...

Hola. La idea de las siete cosas que... me parece buena. Yo creo que te la voy a copiar. Ehh... que te encuentres bien y trabajando en la tesis. A ver cuándo nos vemos otra vez en el messenger. Muchos saludos!!!

Mario said...

Arkturo:

Difícil disyuntiva en la que me pones, pues de 8 a 8.30 de la noche me pones a competir con Los Simpsons... Nunca nadie me habia dicho eso, de querer ser como yo de grande (en realidad ya hubo un comentario así en el blog, jeje), pero tómalo con precauciones; a mi me gustaría ser como yo de grande, pero con un poco menos de sensatez y un poco más de locura... Un abrazo, Arkturo, y recuerda que, como dijo "Little Miss Sunshine", hay que resistirse a que la vida sea como un concurso de belleza...

Ocho:

Gracias por pasar por acá... Adelante con las copias y los plagios, que yo hago lo mismo a cada momento. Dicen que los grandes artistas a partir del siglo XX no son los que crean "ex-nihilo", sino los que plagian de tal forma que todo parece original de nuevo. Y tú tienes madera de artista... Allí va la tesis, gracias por preguntar. El día de hoy tuve en mis manos un borrador, que tengo que corregir, pero ya es como el ultrasonido del chamaco que está por nacer... Saludos