Wednesday, October 04, 2006

28




28 películas: “Viridiana”, de Luis Buñuel; “In the Mood for Love”, de Wong Kar Wai; “Vértigo”, de Alfred Hitchcock; “El evangelio de las maravillas”, de Arturo Ripstein; “Fanny y Alexander”, de Ingmar Bergman; “Rashomon”, de Akira Kurosawa; “El espíritu de la colmena”, de Victor Erice; “Breve película sobre el amor”, de Krzysztof Kislowski; “La mirada de Ulises”, de Theo Angelopoulos; “Padre e hijo”, de Alexsander Sokurov; “Las alas del deseo”, de Wim Wenders; “Magnolia”, de Paul Thomas Anderson; “Fight Club”, de David Fincher; “Cuando papá se fue en viaje de negocios”, de Emir Kusturica; “El valle de Abraham”, de Manoel de Oliveira; “El marido de la peluquera”, de Patrice Leconte; “Annie Hall”, de Woody Allen; “Barton Fink”, de los Hermanos Coen; “El ejecutivo”, de Robert Altman”; “Exótica”, de Atom Egoyan”; “Crash”, de David Cronenberg”; “El piano”, de Jane Campion”; “El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante”, de Peter Greenaway; “Monalisa”, de Neil Jordan; “Rompiendo las olas”, de Lars Von Trier; “Lluvia de piedras”, de Ken Loach; “Adiós a mi concubina”, de Chen Kaige, y “Naked”, de Mike Leigh.

28 libros: “La inmortalidad”, de Milan Kundera; “Liberalismo político”, de John Rawls; “Mrs. Dalloway”, de Virginia Woolf; “The Hours”, de Michael Cunningham; “Eichmann en Jerusalén”, de Hannah Arendt; “Los versos satánicos”, de Salman Rushdie; “Cratilo”, de Platón; “Investigación sobre los animales”, de Aristóteles; “El guardián entre el centeno”, de J. D. Sallinger; “El Cairo nuevo”, de Naguib Mahfouz; “La edad de la inocencia”, de Edith Warton; “Crítica de la facultad de juzgar”, de Immanuel Kant; “Si esto es un hombre”, de Primo Levi; “Historia y crítica de la opinión pública”, de Jürgen Habermas; “Odisea”, de Homero; “El coronel no tiene quien le escriba”, de Gabriel García Márquez; “Los papeles de Aspern”, de Henry James; “La democracia en América”, de Alexis de Tocqueville; “La biblia de Neón”, de John Kennedy Toole; “Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”, de John Irving; “Los endebles”, de Michel Marc Bouchard; “Conferencia de ética”, de Ludwig Wittgenstein; “La metamorfosis”, de Franz Kafka; “Ángeles en América”, de Tony Kushner; “La tempestad”, de William Shakespeare; “Del asesinato considerado como una de las bellas artes”, de Thomas de Quincey; “Jude el oscuro”, de Thomas Hardy; “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert.

28 discos: “I’m your man”, de Leonard Cohen; “Automatic for the People”, de R.E.M., “If you’re feeling sinister”, de Belle & Sebastian, “Trois couleurs: Bleu”, de Zbigniew Preisner; “Einstein on the Beach”, de Phillip Glas, “O.K. Computer”, de Radiohead, “Noises, Sounds and Sweet Airs”, de Michael Nyman; “The Queen is Dead”, de The Smiths, “Descanso dominical”, de Mecano, “Moon Safari”, de Air, “Le Temps du Gitans”, de Goran Bregovic, “Odelay”, de Beck, “Music for Airports”, de Brian Eno, “Bocanada”, de Gustavo Cerati, “La rebelión de los hombres rana”, de El último de la fila, “Figure 8”, de Elliot Smith; “Antics”, de Interpol; “Permanent”, de Joy Division; “Play”, de Moby; “Come on! Feel the Illinoise”, de Sufjan Stevens; “Quiet is the New Loud”, de Kings of Convenience; “Die Mens-Maschine”, de Kraftwer; “Happy Songs for Happy People”, de Mogwai; “The Tijuana Sessions Vol. 1”, de Nortec; “Funeral”, de The Arcade Fire; “Regeneration”, de The Divine Comedy; “69 Love Songs”, de The Magnetic Fields, y “The Graffiti Artist”, de Kid Loco.

No necesariamente en ese orden; no necesariamente los mejores en su tipo; no necesariamente distribuidos a lo largo de toda una vida: pero si me han hecho estos 28 años llevaderos y, ¿cómo no?, hasta me han hecho sonreír cuando se supone debería estar abatido…

6 comments:

Garbatek said...

PRIMERA VEZ QUE VISITO TU BLOG. Saludos.

PD: Te gusta Lynch?

Mario said...

Gracias por venir acá, siempre serás bienvenido, aunque no garantizo que siempre haya cosas interesantes para leer, jeje.

Me gusta Lynch, aunque sus películas me perturban mucho. Es de esos autores que te causan tal desconcierto que la reacción se vuelve casi física. Es como decía Borges de las leyes de la física en Uqbar: que te daba vértigo y mareos constatar que un objeto tan pequeño como una canica tuviera un peso tan grande como una montaña. Eso es lo que hace Lynch: juguetes asesinos, dulces venenosos...

¿Cuál es tu favorita de Lynch? La mía "Blue Velvet", aunque "Wild at Heart" me fascina no se por qué razón...

Love doctor said...

Aaaaay, qué bonito es eso de los recuentos y las listas arbtrarias, FELICIDADES!!!

Mario said...

Como Greenaway sus "100 objetos para representar el mundo", nadie le pidió su opinión pero de todos modos la dió... Saludos

el juntacadáveres said...

me gsta el ejercicio... quisiera hacerlo... será para los treinta...

Mario said...

Ni digas, que espero que aferrándome al pasado nunca lleguen los treinta, jejeje... Pero sé que esa es una ilusión... Saludos